Valores y Objetivos del Taekwondo

Los valores que transmite el Taekwondo son: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol, Espíritu Indomable, además nosotros como club promovemos alguno más como son: Apoyo, Diversión, Comunicación y Trabajo. Y los objetivos que tenemos con cada alumno del club son: mejorar su autoestima y su autoconfianza, crear una familia a través de un nexo de unión que es el Taekwondo, que crezcan como personas a través de todos esos valores que inculcamos, y desarrollar  su talento interior, a través de la reflexión, y el autoconocimiento.

1. Cortesía (Ye Ui):

La amabilidad, el respeto, y la educación son las bases de la cortesía, es nuestra labor como maestros inculcar esas bases desde el respeto y la consideración con nuestros alumnos.

2. Integridad: (Yom chi):

La Integridad es obrar con rectitud y apego a los principios, nuestros principios como club son transmitir a nuestros alumnos que pueden  conseguir todo aquello que se propongan con dedicación, compromiso, tesón y actitud.

3. Perseverancia (In Nae):

La perseverancia es la clave del éxito. Nuestra actitud, la confianza y aprender de lo sucedido para volver a internar conseguir nuestros objetivos, son la clave para enfrentarnos a nuestras adversidades, como club nuestro mayor éxito es verlos crecer como personas, como decía Séneca : "persevera, y triunfarás".

4. Autocontrol (Gus Gi):

Este valor para un artista marcial es el más importante, porque ese autocontrol nos define como personas, controlar nuestras emociones tanto dentro del dojang como fuera de él, vencernos a nosotros mismos es la batalla más difícil.

5. Espíritu Indomable (Baekjul oolgool):

Nuestros principios nos enfrentan a situaciones difíciles. Éstas las abordaremos con seriedad, justicia, modestia, y honestidad. Enfrentarnos a esas injusticias sin miedo, ni duda, sin considerar quién y cómo sea.

6. Apoyo (Ji Ji):

El apoyar a nuestros alumnos es una de las cualidades intrínsecas del Club. Ese apoyo se transmite hacia todos nuestros alumnos en cualquier objetivo que se marquen, así como en cualquier ámbito de su día a día.

7. Diversión (Jae Mi):

Esa transmisión de conocimientos de todos los maestros del club, se hace desde un rigor marcial, pero sin perder la perspectiva de que disfruten del Taekwondo desde los más pequeños a los más mayores.

8. Comunicación (Tong Sin):

La comunicación para conectar con nuestros alumnos, para escuchar sus inquietudes y necesidades deportivas, para que nuestro mensaje emocione comunicando, por que como amamos lo que hacemos, nuestro mensaje es más auténtico.

9. Trabajo (Jig-eob):

Nuestro trabajo como Club, es mejorarnos cada día desde la humildad, la constancia, la innovación, y la competitividad, aspectos que trasladamos a cada uno de nuestros alumnos, para que trabajen diariamente con calidad.

10. Objetivos (Pyo Jeog):

Nuestro objetivo es mejorar a nuestros alumnos la autoestima y su autoconfianza en ellos mismos, porque somos conscientes que los niños y la juventud de hoy en día experimentan muchos cambios y están sometidos a aspectos externos que pueden llevarlos a deteriorar esa autoestima y confianza, a través de todos esos valores, y del entrenamiento mental y emocional que disponemos en el club les proporcionamos un camino. 

Durante estos años que está fundado el Club, nuestro mayor satisfación es formar y crear una familia, porque juntos  llegamos más lejos, ver como crecen y se desarrollan como personas es nuestro mayor éxito, y por último  generar en ellos reflexión y autoconocimiento para que aprendan a gestionar sus miedos y bloqueos.

Te acompañamos. ¿Quieres formar parte de esta gran familia de más de 500 alumnos?

© 2018 Taekwondo Javi Alcalá